Nuevas atribuciones náuticas

Si estás en posesión de este carnet, ya sea del PNB, PER, Patrón de Yate o Capitán de yate, debes saber que tus atribuciones son las que están escritas en la parte posterior.

En el caso de que quieras acogerte a las nuevas atribuciones que entraron en vigor en enero de 2015 y  que por norma general dan más ventajas que las que se obtenían en su día, deberás renovar tu titulación aunque no haya caducado.

En el caso del PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) tienes la posibilidad de realizar unas prácticas adicionales llamadas “Habilitación a Baleares”, con las que una vez realizadas y convalidado tu título, podrás cruzar de la Península a las Baleares.

Una vez renovada tu titulación, te entregarán este documento a dos caras, en el cual en el anverso estará la titulación obtenida y tus datos personales y en el reverso verás diversas columnas, siendo la primera la de “Atribuciones básicas“, donde indica que es una titulación a motor, la eslora máxima que podemos manejar y la distáncia máxima a navegar. A continuación está la columna de “Atribuciones complementarias“, donde nos informa, en caso de que hayamos hecho las prácticas, si estamos habilitados a navegar a vela y podemos cruzar de la Península a las Baleares.

Si estás interesado en adquirir las nuevas aptitudes, puedes enviar un e-mail a escola@corsanautica.com o llamar al 615 527 502 donde te informaremos de todas las posibilidades.

Esta entrada fue publicada en Club Navegación Corsa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario